5 Tips para principiantes del Pole Dance

Según mi pequeña experiencia en este mundo (desde 2015), puedo dar algunos consejos a aquellas y aquellos que acabéis de iniciaros en este mundo:

1. ¡NUNCA TE RINDAS!

Al principio lo más normal es que no salgan las figuras, que nos frustremos, tengamos agujetas infernales y muchas otras cosas. Pero os puedo decir que al final toooodo se puede conseguir, es cuestión de perseverar.

2. INTENTA LAS FIGURAS POR LOS DOS LADOS

Que no os pase como a mi, que por un lado soy medio manca, y por el otro manca entera XDDD. No, en serio, en el Pole siempre tendremos más facilidad para hacer las figuras por un lado de nuestro cuerpo, pero si entrenamos adecuadamente podemos usar los dos lados y ésto será muy útil a la hora de hacer coreografías.

3. NO TE COMPARES CON OTR@S

Al igual que en las demás cosas, cada persona es única y a la hora de aprender tendrá un ritmo propio. ¡No te desesperes si alguien avanza más rápido! Lo importante es superarse a un@ mism@

4. ENTRENA TAMBIÉN TU «FLEXI»

¡No te olvides de entrenar la flexibilidad! En Pole es súper importante. Además, mejora nuestra movilidad general y ¡es muy saludable!

5. SI TE GUSTA, ¡HAZTE CON UNA BARRA!

Sabemos que te encanta ir a tu escuela de Pole, pero si te empiezas a meter de lleno en este mundo lo mejor es que te hagas con una barra de Pole propia y la pongas en tu casa. ¡Podrás entrenar en cualquier momento!

Deja un comentario