¿Ha llegado la hora de comprar tu propia barra de Pole Dance?

Está decidido: quiero una barra pole para mi casa.

Llega un momento en la vida de toda/o Pole Dancer en el que tienes ganas de entrenar todo el tiempo. Quieres probar esa figura en cualquier momento o simplemente hacerte un girito cuando vas del salón a la cocina. Exacto: te has enganchado al Pole xDD.

Ese es el momento en el que te planteas adquirir una barra para ponerla en casa y…créeme, mola mucho.

¿Cómo debe ser la barra de pole?

Esta decisión es difícil, puesto que hay un montón en el mercado, con diferentes precios y materiales, con distintos diámetros y alturas, con podio o sin él. Tendrás que pensar en cuáles son tus necesidades y decidirte en consecuencia.

Mi consejo es que no apuestes por las que son demasiado baratas, es posible que no estén diseñadas para el Pole Fitness sino para bailar abajo y por lo tanto que no resistan algunas figuras. Hay algunas que vienen hasta con un taco de billetes falsos para striptease XD . Yo no me la jugaría…

Diámetro

En cuanto el diámetro, has de saber que el oficial para competiciones es de 45 mm así que si tu intención es llegar a competir algún día, podría venirte bien.

En mi caso, como tengo la mano pequeña me compré la de 40 mm; de hecho, he tenido la oportunidad de probar otras de diferentes tamaños y con la mía estoy muy satisfecha. Piensa que para que sea cómoda es conveniente que tu mano abarque gran parte de ella. Por otro lado, cuanto más fina sea, más difícil será el agarre de pierna.

También las hay de 50 mm y de otras medidas. Es relativamente fácil adaptarse de unas medidas a otras así que no te preocupes demasiado.

Material de la barra

También las puedes encontrar de diferentes materiales, las más habituales son de cromo, de latón y de silicona. La mayoría las encontrarás cromadas. Las de silicona están concebidas para un mejor agarre, pero a veces pueden llegar a «quemar» más. Ten en cuenta que a veces interesa resbalarse en la barra, como por ejemplo al hacer giros.

¿Barra fija o giratoria?

Existen barras que sólo tienen la posibilidad de ponerse  en modo fijo. Con el tiempo tal vez te apetezca probar el Pole en modo giratorio, y con este tipo no podrás.

También puedes comprar barras que se pueden poner tanto como fijas como giratorias, por medio de unos tornillos que se pueden apretar o aflojar. Yo recomendaría una de estas.

¿Qué marca elijo?

Existen en el mercado una multitud de marcas, cada vez más. Está la mítica de «XPole» pero también van apareciendo otras, Últimamente hay otra que también está pegando fuerte: «Lupit Pole», aunque yo no la he probado.

¿De techo o con podio?

Algunas barras están provistas de un suelo circular (podio) que las sustenta, de forma que no necesitan estar ancladas al techo. Así que podemos plantearnos si la queremos con podio o sin él. Las que tienen podio son más caras y ocupan más espacio en el suelo. Sin embargo, tienen una gran ventaja ya que se pueden transportar más fácilmente y se pueden poner al aire libre. Una opción a tener en cuenta si se desea hacer exhibiciones.

Las barras sin podio son muy cómodas para tenerlas en casa. Ocupan menos espacio y son más baratas. Lo más habitual es que vayan a presión, aunque también se pueden encontrar con anclajes fijos.

Barras de X-Pole

Para mí son las mejores, son fáciles de montar y muy seguras. Tienen la posibilidad de usarlas en modo estático o giratorio. Yo me compré la X-Pole Xpert de 40 mm y estoy encantada. No hay que hacer orificios en el techo, va a presión. Tampoco deja ningún tipo de marca al retirarla. Eso sí, asegúrate de que no la pones en falso techo. Al principio cuando la monté se resbalaba un poco puesto que por dentro está engrasada, pero si te ocurre esto no te desesperes, en cuanto la uses un par de semanas estará genial. En mi caso, cuanto más la utilizo más me gusta.

Puedes adquirirla en este enlace:

Precios barra X-Pole XPert

 

Extensiones:

Para los techos habituales no serán necesarias, pero si tu techo es más alto, revisa bien el diámetro y añádele extensiones. Puedes conseguirlas aquí:

Consigue extensiones para tu XPole

Barras de silicona:

Esta marca también fabrica las mismas barras recubiertas de silicona, para mejorar el agarre. Puedes adquirirlas aquí:

Compra tu barra XPole de silicona

Yo personalmente prefiero la cromada, pero todo es cuestión de gustos 🙂

 Si quieres más seguridad para hacer figuras difíciles puedes poner también una colchoneta redonda. En Amazon tienen estas, aunque en el mercado puedes encontrar otras:

Consíguela aquí

 En definitiva…

Existen una multitud de barras en el mercado. Algunas tienen podio, aunque son más caras y ocupan más espacio. También hay de diferentes colores. Así que para elegir una que vaya a tu medida tendrás que pensar en tus necesidades. ¡Espero haber servido de ayuda!

18 pensamientos en “¿Ha llegado la hora de comprar tu propia barra de Pole Dance?”

  1. Hola me gustaría poner una barra de pole en casa pero cuando espacio se aconseja tener alrededor.
    (Soy principiante por si ayuda el dato)

    1. ¡Hola Sofía!
      Piensa que debes dejar el espacio suficiente para poder hacer giros y no golpearte con nada. Yo dejaría más o menos una circunferencia de metro y medio de radio como mínimo. Puede que con menos puedas apañarte para hacer algunas figuras, pero te encontrarás limitada para otras.
      Muchas gracias por tu comentario, espero haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

  2. Buenas chicas, a ver si podéis ayudarme, animarme o aconsejarme. Soy principiante en pole he ido a 4 clases de hora y media… Soy novata total!! Me he comprado una barra de la marca Lupit pole muy chula, cromada y de 42 mm. Mi problema… Estoy amargada no consigo aguantar en la barra porque me escurro muchísimo, en la academia utilizo una de silicona porque le tengo una rabia a la cromada.. va mi pregunta… Os pasaba igual? Con el tiempo y adquiriendo fuerza dejaré de escurrirme? Enserio me deprimo muchoo muchoo porque pienso esto será así siempre?

    1. ¡Hola Lourdes!

      Creo que lo que te pasa es normal. Por un lado, la barra al estar muy nueva resbala más; y por otro, cuando vayas cogiendo destreza tu cuerpo resbalará menos 🙂
      ¡¡No te deprimas y mucho ánimo!!

  3. Hola!

    Gracias por el artículo. Tengo un par de dudas.

    He dado muy poquitas clases de pole, pero me he enamorado. Me he tenido que apuntar y despuntar un par de veces por causas ajenas a mi voluntad (horarios de trabajo) y la última fue porque me cogieron en la uno y me tuve que mudar de ciudad, y aquí no hay academia de pole.

    Entonces estoy pensando en comprar una barra e ir aprendiendo alguna cosa de manera autodidacta hasta que pueda apuntarme a una academia. Es una locura o crees que podré conseguir algo?

    Y en segundo lugar, qué tipo de techo es necesario para colocar una barra de presión? Porque todo lo que veo es «techo que no sea de escayola» pero es que no sé exactamente a qué se refiere, es decir, los techos de las casas normales, de un piso, tienen las molduras de escayola y el techo, pues de masilla normal, como en todos los pisos de edificios, no sé si me explico.

    En ese tipo de techo se podría montar una barra?

    Mil gracias.

    1. ¡Muy buenas Olga!
      Yo me compré la barra cuando también había dado muy pocas clases, al principio pensé: me he equivocado jajaja pero con el tiempo me dí cuenta de que no!! Tener una barra en casa te permite avanzar más en el deporte, especialmente si no tienes mucho tiempo para ir a la academia.

      Por lo del techo, que sea el normal de una casa. Al menos yo he puesto la bara en todos los pisos por lo que he pasado y no he tenido ningún problema. Lo del falso techo es cuando «suena hueco», por ejemplo cuando se ha hecho obra y se ha bajado el techo. A veces se hace esto para poner aire acondicionado u otras cosas… La verdad es que de construcción no sé nada, pero en el techo normal sí sirve.
      Espero haber ayudado.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Gisela!
      Tengo entendido que no se pueden poner en falso techo. Para estar más segura puedes preguntar al proveedor.
      Un saludo!

    1. ¡Hola!
      Si suena a «hueco» yo no lo probaría… el techo debe de ser robusto.
      Espero haber ayudado.
      ¡Un saludo!

  4. hola, con lo de falso techo a que te refieres!! porque yo tengo falso techo pero de pladur, no los de baldosa. entonces no se si hay sirve o no?

    1. ¡Hola Isabel María!
      El techo debe de ser robusto, por eso si el techo se ha bajado por algún motivo y se ha puesto placa de pladur, podría no resistir. Yo creo que los fabricantes se refieren a esto con lo de «falso techo».
      ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Gabriela!
      La altura debe de ser la que mida tu techo, pues la barra se coloca a presión. La mayoría de los techos de las casas miden entre 2m y 2,70m pero eso ya es cuestión de que midas la tuya 🙂
      Si quieres poner una barra de podio, la altura debe de ser algo menor para que puedas montarla.
      ¡Saludos!

Deja un comentario