Cada vez somos más las personas que practicamos este deporte. Lo hacemos por múltiples razones: porque nos encanta, nos hace sentir bien, nos ayuda a estar en forma, y por qué no decirlo, ¡nos sentimos súper sexys!
Existen numerosos beneficios del Pole Dance. Éstos son algunos:
1. Poleamig@s
Este es el primer y más importante punto 🙂 . Conocerás a gente genial con la que compartirás muchos momentos inolvidables. En serio, es un mundo muy muy chulo.
2. Aumenta la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación sanguínea.
Nuestra salud nos lo agradece por muchos motivos: éste es uno de los principales.
Además, practicando Pole se estimula el metabolismo. En una sesión se pueden quemar unas 600 Kcal de media.
3. Favorece la producción de endorfinas
Es efectivo para disminuir el estrés o la depresión. Tod@s hemos vivido ese subidón durante y después de nuestra clase de Pole. Además, ¡es súper divertido!
4. Contribuye a preservar y aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo.
Con los años vamos perdiendo esta facultad. Si se trabaja adecuadamente podemos aumentar nuestra calidad de vida.
5. Estimula la imaginación y la creatividad.
No es un secreto que siempre estamos inventando transiciones, coreografías y formas nuevas de expresión en la barra. El Pole tiene un lado artístico que te llenará el alma.
6. Aporta seguridad en un@ mism@.
El Pole aumenta nuestra autoestima al sabernos capaces de hacer tantas cosas que antes de comenzar ni habíamos imaginado. ¡EMPOLÉRATE!
7. Es apto para la gran mayoría de personas.
El Pole Dance es para todas las personas, sin importar edad ni género. Al contrario de lo que se piensa, no hay que partir de una fuerza física, flexibilidad ni peso concretos. He escuchado muchas veces que las personas que tienen más peso no lo pueden hacer y ¡nada más lejos de la realidad!. En los estudios de Pole podemos ver cada vez más cómo personas con diferentes edades, aptitudes y condiciones físicas disfrutan de este deporte.
Existen numerosos niveles dependiendo de nuestro punto de partida así que no hay que estar súper fuerte ni nada de eso. ¿Te animas a probarlo?