Seguridad al practicar nuestro deporte.
Es lo más importante a la hora de ejercitarse. Para el Pole Dance es recomendable poner una colchoneta, especialmente cuando nos estamos iniciando, aunque también cada vez que probemos algún truco nuevo. Personalmente, comencé a darle más importancia tras una caída que tuve en mi casa (de la que ya estoy recuperada).
Las hay específicas para el baile en barra: suelen ser circulares y tienen un orificio en el centro para poder acomodarlas. Pueden ser de distintos grosores y también diámetros, aunque el diámetro estándar es 1,5 m.
En mi caso, tengo una de 10 cm de grosor y otra de 5 cm. La gruesa la uso cuando hago figuras difíciles arriba y pienso que podría caerme. La más fina sirve para el entrenamiento en general. La ventaja es que como casi no se hunde me permite hacer giros y bailar. En mi experiencia utilizo más la fina, pues la dejo puesta y me olvido.
En Amazon tienen estas:
CHANG JIAER 5 cm:
Yo me compré esta en negra. Al no ser demasiado gruesa te permite bailar al mismo tiempo que absorbe los impactos de pequeñas caídas. A mi me va genial, pero es cierto que para mayor seguridad es mejor la gruesa. Suelen ser de 5 cm o de 10 cm. Tú decides 🙂
ChangJiaer
Así es como queda esta colchoneta en mi barra portátil:
Fuente active 10 cm grosor:
Si necesitas un punto extra de seguridad es mejor tener una colchoneta más gruesa. Para probar trucos y posiciones nuevas en las que una caída pueda ser probable, es recomendable no jugársela.
Colchoneta 10 cm Fuente Active
COSTWAY Pole Dance 5 cm grosor:
Otro ejemplo de colchoneta fina:
Colchoneta 5 cm Costway
VLFit 5 cm grosor:
Otro ejemplo más, igual que la anterior.