¿Qué colchoneta comprar para Pole Dance?

Seguridad al practicar nuestro deporte.

Es lo más importante a la hora de ejercitarse. Para el Pole Dance es recomendable poner una colchoneta, especialmente cuando nos estamos iniciando, aunque también cada vez que probemos algún truco nuevo. Personalmente, comencé a darle más importancia tras una caída que tuve en mi casa (de la que ya estoy recuperada).

Las hay específicas para el baile en barra: suelen ser circulares y tienen un orificio en el centro para poder acomodarlas. Pueden ser de distintos grosores y también diámetros, aunque el diámetro estándar es 1,5 m.

En mi caso, tengo una de 10 cm de grosor y otra de 5 cm. La gruesa la uso cuando hago figuras difíciles arriba y pienso que podría caerme. La más fina sirve para el entrenamiento en general. La ventaja es que como casi no se hunde me permite hacer giros y bailar. En mi experiencia utilizo más la fina, pues la dejo puesta y me olvido.

En Amazon tienen estas:

Xn8 Sports 5 cm:

Yo me compré esta en negra. Al no ser demasiado gruesa te permite bailar al mismo tiempo que absorbe los impactos de pequeñas caídas. A mi me va genial, pero es cierto que para mayor seguridad es mejor la gruesa. Suelen ser de 5 cm o de 10 cm. Tú decides 🙂

Colchoneta 5 cm Xn8 Sports:

Así es como queda esta colchoneta en mi barra portátil:

Fuente active 10 cm grosor:

Si necesitas un punto extra de seguridad es mejor tener una colchoneta más gruesa. Para probar trucos y posiciones nuevas en las que una caída pueda ser probable, es recomendable no jugársela. 

Colchoneta 10 cm Fuente Active

COSTWAY Pole Dance 5 cm grosor: 

Otro ejemplo de colchoneta fina:

Colchoneta 5 cm Costway

VLFit 5 cm grosor: 

Otro ejemplo más, igual que la anterior.

Colchoneta 5 cm VLFit.

You May Also Like

About the Author: Inma García

Puedes seguirme en Instagram: @polesapiens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *